Mas Información

Nuestros objetivos no son utópicos, son completamente actuales, factibles y necesarios. En esta página podrás ver recursos, páginas, artículos, etc. que demuestran cómo están alcance de nuestra mano.



Movimiento de Regeneración Política de España es una asociación que comparte en lo fundamental los fines de este partido. Mostraré en este lugar un enlace permanente a su web y a continuación videos interesante que el promotor de dicha asociación publica en youtube periódicamente y nos parecen muy relevantes.

https://mrpe.social/


Democracia por sorteo es un grupo de trabajo basado entre el País vasco y distintos puntos de la península ibérica que explora las posibilidades de dispositivos basados en el sorteo para mejorar el sistema democrático. Si quieres contactar con nosotras o ayudarnos a completar la información de esta web, puedes localizarnos en info@democraciaporsorteo.org.


Igualdad por sorteo Medialab-Prado    Es un grupo que trabaja colectivamente para promover e implantar la única herramienta que garantiza la democrática: el sorteo. Así como destejer algunos conceptos fuertemente arraigados en la sociedad respecto a la democracia.


Las fake news harán que en el futuro las noticias, imágenes,  etc. sean completamente manipulables; en consecuencia además de la imposibilidad actual de ser conscientes y responsables de otorgar el voto al candidato mas preparado, se unirá la inseguridad en la veracidad de los medios que cada uno utilizar para informarse sobre esa idóneidad. Solo la elección por sorteo entre todos los ciudadanos nos podrá dar certeza sobre la sinceridad e idoneidad de los elegidos. Siempre seremos uno de nosotros mismos y no marionetas en manos de medios de comunicación manipulados y financiados por oscuros intereses.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/08/5cd1a8a7fdddff4c618b46d2.html


La tecnología blockchain permite el voto de forma segura, remota y descentralizada:

https://es.cointelegraph.com/news/expert-affirm-that-thanks-to-blockchain-it-will-be-possible-to-vote-remotely-and-decentralized


La Demarquía no es algo nuevo ni inédito. La Demarquía se remonta a la antigua Grecia, la cuna de la Democracia. Pero también ha sido un sistema de elección de cargos a lo largo de la historia un multitud de ocasiones:

https://ideasimprescindibles.es/sustituyeramos-politicos-ciudadanos-seleccionados-azar/


Nuestra iniciativa no es una posición testimonial. Muchas organizaciones, grupos y personas trabajan para instaurar la Demaquía en sus respectivas naciones. En este foro podrás participar y consultar todas las ideas que otras personas comparten sobre Demarquía y Democracia por sorteo:

https://equalitybylot.com/



La Democracia en sus comienzos era Demarquía. Lo mal llamado Democracia no es más que un sucedáneo que a lo mas que podríamos asimilar es a un Gobierno representativo.

https://culturacolectiva.com/historia/la-maquina-de-la-democracia-kleroterion