Nuestros objetivos no son utópicos, son completamente actuales, factibles y necesarios. En esta página podrás ver recursos, páginas, artículos, etc. que demuestran cómo están alcance de nuestra mano.


El usuario de Reddit subheight640 tiene un post que presenta un argumento inflexible a favor de la clasificación:

Lo reproducimos aquí por su gran interés

¿Por qué elegir al azar a personas para servir en el gobierno puede ser la mejor manera de seleccionar a nuestros políticos?

Así que soy un gran defensor de algo conocido como clasificación, donde las personas son seleccionadas al azar para servir en una legislatura. Desafortunadamente, la reacción intestinal típica contra la clasificación es el desconcierto y el escepticismo. ¿Cómo podríamos confiar en personas ignorantes, estúpidas y normales para convertirnos en nuestros líderes?

Democracia por Lotería

Imagine un Congreso que realmente se parezca a Estados Unidos. Está lleno de enfermeras, agricultores, ingenieros, camareras, maestros, contables, pastores, soldados, padres que se quedan en casa y jubilados. Son conservadores, liberales y moderados de todas partes del país y de todos los ámbitos de la vida.

En una implementación típica, una lotería se utiliza para atraer a entre 100 y 1000 personas para formar una cámara de un Congreso. El servicio es voluntario, por un plazo fijo y bien pagado. La clasificación da a la gente normal a examinar la evidencia y deliberar sobre los temas como una manera de ampliar la democracia directa. Para aliviar el problema de la ignorancia racional, los miembros elegidos podrían ser asesorados o entrenados por expertos. Debido al muestreo aleatorio, una clasificación de la Asamblea de Ciudadanos tendría una diversidad superior en cada dimensión concebible en comparación con cualquier sistema elegido. Por lo tanto, la clasificación es el método final para crear un Congreso proporcionalmente representativo

Comparación con las elecciones

La clasificación contrasta marcadamente con lo que ofrecen todas las elecciones. Todos los métodos electorales son un sistema de elección de una "aristocracia natural" de élites sociales. Esto ha sido observado por filósofos como Aristóteles desde las antiguas elecciones griegas hace 2400 años. En otras palabras, todas las elecciones están sesgadas a favor de aquellos con riqueza, riqueza y poder.

Además, todos los votantes, incluidos tú y yo, somos racionalmente ignorantes. Casi ninguno de nosotros tiene el tiempo ni los recursos para monitorear y administrar adecuadamente a nuestros legisladores. En conjunto, como votantes, votamos ignorantemente, a menudo solo debido a la afiliación partidaria o al nombre o género del candidato. Asumimos que alguien más está haciendo el monitoreo, y esperamos haberlo leído en las noticias. Y, de hecho, es alguien más -marketers, anunciantes, grupos de presión e intereses especiales- quien está pagando enormes sumas de dinero para influir en su opinión. Cada elección es una esperanza de que podamos refinar esta ignorancia en competencia. EN CONTRASTE, en las Asambleas de Ciudadanos, a los ciudadanos normales se les da el tiempo, los recursos y la educación para estar informados. Los ciudadanos normales también tienen la oportunidad de deliberar entre sí para llegar a un compromiso. EN CONTRASTE, los políticos se niegan constantemente a transigir por miedo a molestar a los votantes ignorantes, votantes que no tuvieron el tiempo ni la oportunidad de investigar los problemas en profundidad. Nuestra gestión moderna, superficial e ignorante de los políticos ha llevado a una era de polarización sin precedentes, estancamiento e ineptitud gubernamental.



Apoyo público a las asambleas ciudadanas seleccionadas mediante  sorteo

Un nuevo documento explora la opinión pública en la UE con respecto a los órganos de toma de decisiones basados ​​en el sorteo. El artículo fue escrito por Jean Benoit Pilet, Damien Bol, Emilien Paulis, Davide Vittori y Sophie Panel.

Título: Apoyo público a las asambleas ciudadanas seleccionadas mediante sorteo: encuestas y pruebas experimentales de 15 países

Resumen:
A medida que las democracias representativas son cada vez más criticadas, una nueva institución se está volviendo popular en los círculos académicos y en la política de la vida real: pedir a un grupo de ciudadanos seleccionados por sorteo que deliberen y formulen recomendaciones de políticas sobre algunos temas polémicos. Aunque hay mucha investigación sobre el funcionamiento de estas asambleas ciudadanas, son pocas las que se refieren a cómo las percibe la población. Exploramos las fuentes de las actitudes de los ciudadanos hacia esta institución utilizando una encuesta representativa única de 15 países europeos. Encontramos que aquellos que tienen menos educación, así como aquellos con un bajo sentido de competencia política y un sentimiento anti-élite, lo apoyan más. Por lo tanto, el apoyo proviene de los "enfurecidos", en lugar de los "comprometidos". Más lejos,



La utopia política de Friedrich Hayek.

El proyecto político de Hayek tiene dos etapas. La primera, de carácter destructivo, es “derrocar la política” y, la segunda, constructiva, corresponde a la instauración de un sistema político verdaderamente liberal. El “derrocamiento de la política”, según Hayek, tiene tres etapas. Las dos primeras consisten en realizar una crítica radical de las ideas que orientan y justifican dicho Estado, y elaborar una estrategia política para su disolución. La tercera etapa es práctica, consiste en instaurar la verdadera democracia o “demarquía” que constituye su “utopía política”.


Foro Venezuela 2020


Alternativas a la democracia

El objetivo del Foro Venezuela es crear puentes de comunicación y espacios de encuentro permanentes entre los diferentes sectores de la sociedad venezolana (Académico, Productivo, Sociedad Civil y Político) para la discusión de sus problemas y evaluación de soluciones y alternativas que permitan la modernización y el crecimiento sostenido de la economía venezolana y el fortalecimiento institucional de la nación.

El tema que nos acoge en esta edición es la Demarquía. Se refiere al sistema político en el cual el Estado es gobernado por ciudadanos escogidos aleatoriamente, por sorteo, suprimiendo las elecciones y los partidos políticos pero capacitando a la ciudadanía para que cualquiera de sus miembros esté en condiciones de ser útilmente elegido. Este sistema ha sido probado en la historia, desde la antigua Grecia, la Venecia humanista cívica, y las democracias dinámicas de la actualidad, en especial de Europa. La experiencia demárquica plantea hoy una alternativa política para superar problemas funcionales de las democracias representativas convencionales, sujetas a la manipulación por parte de intereses especiales y a la división entre políticos profesionales y una ciudadanía básicamente pasiva.

Foro Venezuela 2020 es una propuesta conjunta de la sociedad civil con miembros de la Asociación Civil Un estado de Derecho (UeD), profesores de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Simón Bolívar y otras instituciones más.


Foro Venezuela




Movimiento de Regeneración Política de España es una asociación que comparte en lo fundamental los fines de este partido. Mostraré en este lugar un enlace permanente a su web y a continuación videos interesante que el promotor de dicha asociación publica en youtube periódicamente y nos parecen muy relevantes.

https://mrpe.social/


Democracia por sorteo es un grupo de trabajo basado entre el País vasco y distintos puntos de la península ibérica que explora las posibilidades de dispositivos basados en el sorteo para mejorar el sistema democrático. Si quieres contactar con nosotras o ayudarnos a completar la información de esta web, puedes localizarnos en info@democraciaporsorteo.org.


Igualdad por sorteo Medialab-Prado    Es un grupo que trabaja colectivamente para promover e implantar la única herramienta que garantiza la democrática: el sorteo. Así como destejer algunos conceptos fuertemente arraigados en la sociedad respecto a la democracia.


Las fake news harán que en el futuro las noticias, imágenes,  etc. sean completamente manipulables; en consecuencia además de la imposibilidad actual de ser conscientes y responsables de otorgar el voto al candidato mas preparado, se unirá la inseguridad en la veracidad de los medios que cada uno utilizar para informarse sobre esa idóneidad. Solo la elección por sorteo entre todos los ciudadanos nos podrá dar certeza sobre la sinceridad e idoneidad de los elegidos. Siempre seremos uno de nosotros mismos y no marionetas en manos de medios de comunicación manipulados y financiados por oscuros intereses.

https://www.elmundo.es/papel/historias/2019/05/08/5cd1a8a7fdddff4c618b46d2.html


La tecnología blockchain permite el voto de forma segura, remota y descentralizada:

https://es.cointelegraph.com/news/expert-affirm-that-thanks-to-blockchain-it-will-be-possible-to-vote-remotely-and-decentralized


La Demarquía no es algo nuevo ni inédito. La Demarquía se remonta a la antigua Grecia, la cuna de la Democracia. Pero también ha sido un sistema de elección de cargos a lo largo de la historia un multitud de ocasiones:

https://ideasimprescindibles.es/sustituyeramos-politicos-ciudadanos-seleccionados-azar/


Nuestra iniciativa no es una posición testimonial. Muchas organizaciones, grupos y personas trabajan para instaurar la Demaquía en sus respectivas naciones. En este foro podrás participar y consultar todas las ideas que otras personas comparten sobre Demarquía y Democracia por sorteo:

https://equalitybylot.com/



La Democracia en sus comienzos era Demarquía. Lo mal llamado Democracia no es más que un sucedáneo que a lo mas que podríamos asimilar es a un Gobierno representativo.

https://culturacolectiva.com/historia/la-maquina-de-la-democracia-kleroterion


El voto electrónico no es una utopía, es factible ya hoy día.

“El voto electrónico es posible”, Jaime Fernández (acens) en Computerworld University